Solaré 2018

Como parte de una iniciativa de Elizabeth Aguirre de Calderón Sol y el Comité de Proyección Social de San Salvador se llevó a cabo la pasarela de moda Solaré, a beneficio del Albergue Misericordia Doctor Armando Calderón Sol. El albergue tendrá como objetivo ofrecer a las personas de bajos recursos o del interior del país un lugar donde quedarse mientras realizan sus tratamientos médicos en contra del cáncer. Además este hogar brindará alimento y seguridad para que no deban gastar dinero de más en transportarse hasta sus casas en tiempos tan difíciles.

Solaré nace para atraer donaciones a esta causa y para ello nueve marcas se hicieron presentes la noche del pasado 21 de febrero. Cada una presentó seis looks completos de los cuales hablaremos un poco.

La pasarela

La primera marca en presentarse fue Moha, de Roberto Méndez y Adriana Solórzano.  La dupla de diseñadores presentó una línea de swimwear donde predominaron los prints y cut-outs en una paleta rosa y verde. Una línea acertada para la temporada de verano que se aproxima y un paso más para esta firma de carácter artesanal.

 

 

Capital Klood de Alejandra Landaverde y Edwin Rivera fue la siguiente marca. Su firma es conocida ya en el mercado por sus trabajos en zapatería más que en indumentaria. En esta línea predominó el negro y el dorado además del mesh, un material que recuerda a los años 90’s y 2000.  Su calzado, trabajado artesanalmente varió entre sandalias y mules, perfectos para su público que es más joven y dinámico.

 

 

Heysi Gálvez destacó por sus formas geométricas y capas, muy bien trabajadas. La diseñadora trabajó la construcción y detalle de sus looks para destacar hombros y cuello y lo acompañó con una paleta muy variada donde el azul y el beige fueron la línea de cohesión más fuerte.

 

 

Didi Hiver, diseñador de costume también se hizo presente en Solaré. Una de sus inspiraciones para la colección fue la frase ‘El amor hace al mundo girar’ y desde ella surgieron los colores, la idea de accesorios (Laura Cabrera Design), aplicaciones y diseño de superficie. La caracterización de cada look o personaje fue muy especial y sin duda le dio el toque extra a la línea.

Didi, diseñador de producto artesanal, trabaja con emociones y sensaciones y da énfasis a los materiales reciclados. Muy pronto en The Fashion Symphony tendremos una entrevista con el diseñador para conocer más acerca de sus procesos de diseño.

 

 

Marcia Rodríguez, diseñadora industrial se enfocó en el vestuario de hombre.  El gingham se fusionó con el gris y el negro, logrando un juego de capas con acentos de color en diferentes puntos del look.

 

 

Mailez es una marca de Gabriela García.  Su especialidad son los bolsos y carteras que se destacan por sus formas geométricas y poco convencionales. Entre mochilas, carteras y crossbodies se apreció el trabajo con texturas y acentos de color. Sin duda, unos must have.

 

 

Idalia Ayala presentó su colección Memento, presentada en 2017. La exploración de prints, las capas y las mangas  fueron los elementos cohesivos de la colección que se fusionaron con la paleta metálica. Las siluetas fueron femeninas y resueltas o en resumen, muy how to wear.

 

 

Del trabajo de Die Brücke – diseñado de superficie- podemos destacar las formas femeninas y los cuellos estructurales. Su paleta fueron los colores tierra y azules oscuros que se fusionaron con sastrería. Único contra: el entalle de las prendas.

 

 

Finalmente Hieronymus, marca de Ayax Jeró, siempre destaca por sus trabajos gráficos y esta vez no fue la excepción. El styling de la colección fue muy acertado ya que aún sin los prints transmite el concepto. Con ilustraciones de Yorell Studio, la marca logró inmortalizar a los personajes de Jardín Infantil, programa salvadoreño de renombre.

 

 

Como punto final, cada diseñador mostró un look en blanco durante su pasarela, muy diferente al resto de la colección. Aquí la recopilación de estos looks.

Hasta aquí con nuestra cobertura de Solaré. Seguiremos con más coberturas, perfiles y mucho más, ¡Pendientes de nuestra página y gracias por seguir leyéndonos (a pesar del tiempo de espera)! Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s