Graphic Heaven

Los parches, las camisas con mensajes, los pines, las mochilas decoradas… todo es parte de una sola tendencia: el boom de la era gráfica.

3512ab903ace4ff032856c3fab1484fa

 

Los parches tienen una historia mucho más antigua, que parte desde los uniformes militares y las medallas. Sin embargo, el inicio de todo este movimiento en la moda está en los 80’s y 90’s donde los parches para decorar la ropa y los bolsos eran algo novedoso y perfecto para reflejar lo que le gustaba a las personas, cierto grupo con el que se identificban y lo que pensaban sobre ciertos temas.

SAM_0171
Parches de los 80’s y 90’s

Más adelante esto mutó a los pines que también se asociaron a la identidad de las personas y que también comenzaron a decorar gorras y chaquetas de denim.  Los parches se asociaron al principio a los rockers, a los seguidores del punk e incluso a los boy scouts pero poco a poco las demás personas comenzaron a utilizarlos hasta que esta tendencia se desvaneció a finales de los 90’s sin dejar rastro en la primera década del siglo XXI.

En la moda

En la moda, y mucho más recintemente, los parches regresaron en primavera verano 2014 con los bolsos y chaquetas decorados con parches de Dior. Después, Gucci hizo su debut, colocando parches en las chaquetas y en los bolsos. Louis Vuitton también bordó su marca sobre varsity jackets… ¿De donde lo retomaron? Del regreso del estilo 80’s y 90’s a la moda. Del street style y sus mayores exponentes, los bloggers.

 

También en camisas ¡Y en maquillaje!

La tendencia gráfica también llegó a las camisas estampadas, empezando por los logos de marcas, como parte de identificación de empresas, grupos, bandas y mucho más.

Y el maquillaje no se queda atrás. Jeremy Scott lo retomó para su pasarela de otoño-invierno 2016, Louise Gray lo impuso en 2013 junto a PPQ. Louis Vuitton, Rochas y muchos más se unieron a la tendencia más tarde. Artistas como Lady Gaga y Marina and The Diamonds también sirvieron como referentes en 2012.

¿Cómo llevar esta tendencia?

En El Salvador tenemos diferentes opciones de diseño nacional para llevar esta tendencia al máximo. Los parches los puedes encontrar en Patch.es, los pines puedes encontrarlos en la página de Alejandra Marroquín, Sonia Lazo y Neto Rod. Por último, para accesorios como bolsos o camisas está Par de Medias y para hombres, IVO.

 

 

Atrévete a esta nueva tendencia y personaliza tus propios bolsos, mochilas, camisas, chaquetas, gorras… ¡Lo que quieras! Estampa tus propias camisas con tus ideas o haz tus propios parches, el punto es que seas único y muy original. ¡Hasta el siguiente post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s