Haute couture otoño-invierno 2015: Parte 1

La semana de la Alta Costura ha comenzado y te traemos un pequeño resumen de algunas de las pasarelas de los primeros dos días. Mira las propuestas de las siguientes maison solo aquí en The Fashion Symphony.

  • CHANEL

Como en todas las pasarelas Chanel el concepto se vuelve un show total con diferentes escenarios. Este año, Karl Lagerfeld no decepcionó conviertiendo el runway en un enorme casino. Qué pudimos observar? Los infinitos y cada vez innovadores trajes de tweed, vestidos delicados con muchos detalles y muchas piezas con hombreras y oversized.

  • DIOR

Raf Simons se dedicó crear una fantasía floral en colores fríos con mucha piezas oversized, abrigos que creaban las perfectas layers (capas) y lo que parecían delicadas armaduras de malla. Mucha juventud y mucha piel al descubierto fueron solo algunos de los elementos que resaltaron en esta pasarela como – por supuesto – llamaron la atención las plataformas decoradas con lentejuelas.

  • GIAMBATTISTA VALLI

Algo que caracteriza a Valli es el tul en grandes proporciones y no decepcionó. Como siempre lo incorporó a sus piezas así como incorporó el corte láser, las plumas y los pantalones debajo de las faldas. También los estampados florales se hicieron presentes, en delicadas presentaciones sobre vestidos, chaquetas y blusas. No podemos dejar de lado los accesorios XL como los enormes lentes redondos o los aretes con aplicaciones.

  • VERSACE

Donatella Versace se arriesgó con una visión diferente de sensualidad y feminidad evocando a las ninfas en su colección. Transparencias, coronas de flores, cortes hippie e incluso enormes botas nos evocaron a los años 70’s y al movimiento hippie en su máximo esplendor. Sobre una pasarela adornadas con hermosas orquídeas, los vestidos de Versace causaron sensación en sus colores pasteles y rosas.

  • ULYANA SARGEENKO

Rusia siempre es bien evocada por Ulyana quién imprime elegancia y detalles ricos en cada uno de sus diseños. Este año la inpiración fue la Rusia posrrevolucionaria donde la aristocracia y las clases más bajas convivían bajo un mismo techo. Esto inspiró a Ulyana a toda una gama de cortes “modestos en formas, colores y decoraciones” en los que reinó el azul en todas sus gamas y que decoró con arte manual campesina de la época. Sin embargo, la sensualidad nunca quedó atrás con los hermosos escotes sweetheart y en v, por mencionar algunos.

  • ARMANI PRIVÉ

Los 80’s no han muerto y Armani lo sabe. Su colección, llena de azules y rosas eléctricos, hombreras, blazers oversized, plumas, accesorios, velvet e incluso el cabello de sus modelos gritaba el regreso de una época no muy lejana. La saturación de colores fue balanceada y los flecos no quedaron atrás, una tendencia que aún sigue vigente.

Hasta aquí con nuestro breve review de los primeros dos días de la semana de la Alta Costura en París. Sigue pendiente para nuestro siguiente post y hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s