La evolución del soft grunge: aesthetic fashion

The Fahsion Symphony ha regresado después de una larga jornada en la universidad pero estamos listos para volver con mucha más moda. En esta ocasión te traemos un pequeño review del soft grunge/aesthetic fashion, una tendencia reciente y urbana que se abre paso en el mundo de la moda.

tumblr_no5twsVrqO1uu2fwro1_500

En este análisis, partimos de términos que se crearon popularmente, sobre todo en los 90’s. Como explicamos en nuestro último editorial, El grunge “es una propuesta de rebeldía y desaliño, haciendo alución a su nombre, que en inglés es una variación del término “dirty”. El grunge es una expresión juvenil, un grito de libertad y rebeldía”. Pero el soft grunge es diferente. Este movimiento nació en la página web Tumblr y se encarga de mezclar un poco de grunge, cultura gótica y mucha estética de la cultura pop de los 90’s.

Según la WGSN, una de las compañías dedicadas a predecir tendencias, el 2016 estará cargado de “soft pop” (pop suave) y “classic modern” (clásico y moderno), dos movimientos que poco a poco moldean el estilo de vida de los seguidores del soft grunge y que evolucionó muy recientemente al conocido “aesthetic style”. El aesthetic se caracteriza por ser un estilo inocente con toques grunge, un estilo deportivo, los años 90’s, la hechicería y de moda juvenil asiática.

Sabemos que esta mezcla parece una locura pero si ponemos atención, este look ya está en todas partes, con sus camisas de mensajes sarcásticos y sus tennis con plataforma. Por otro lado, la moda de pasarela ha adaptado diferentes elementos de este estilo como los colores pastel, los chokers (collares al ceñidos al cuello), mini faldas y muchas otras cosas más.

Copia este look:

El estilo soft grunge/aesthetic se caracteriza por diferentes elementos que hacen del look algo reconocible a primera vista. Recrealo con los siguientes elementos

  • Camisas estampadas.
  • Collares tipo chokers (con yingyang, lunas, cristales de cuarzo…)
  • Vestidos (tipo blusón)
  • Botas
  • Sandalias
  • Algo a rayas
  • Algo a cuadros
  • Mini faldas
  • Crop tops y pantalones a la cintura
  • Denim (chaqueta, overall, pantalón…)
  • Algo holográfico

Aquí te mostramos unos ejemplos para recrear este look y recuerda, todo esto lo puedes encontrar ya sea en rebajas de tus tiendas favoritas o en los usados ¡Diviértete y hasta el siguiente post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s