Tendencias de primavera-verano 2015

Primavera/verano 2015 trae diferentes tendencias que pueden ser fácilmente aplicadas al día a día de las salvadoreñas. Descubre aquí cuáles son las tendencias con más fuerza, directo desde las pasarelas.

CHICA BOHEMIA

Tendencias: suede, flecos, encaje, blanco, patrones psicodélicos y geométricos.

La chica bohemia de los 60’s y 70’s está de regreso. Tomando como referencia  la vestimenta de estas chicas de Woodstock y otros festivales musicales, esta temporada viene cargada de los elementos más representativos de la época. La gamuza, los flecos, los patrones psicodélicos y también las transparencias como los encajes estuvieron presentes en la mayoría de outfits. Las chicas hippie expresaron su individualidad y originalidad en cada uno de sus vestuarios así que, ¿Porqué no adoptar esta tendencia para sobresalir?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LOS 70’s ESTÁN DE REGRESO

Tendencias: denim, cinturones, suede, flecos.

Argo, American Hustle y That’s 70’s show son de las mejores referencias visuales que tenemos sobre cómo se vestían las personas en los años 70’s. Lentes enormes, cuero, jeans acampanados, gamuza, cinturones y piel son algunos de los elementos que evocan esta época. Esta temporada, los diseñadores han mostrado la escencia de los 70’s no solo en los materiales sino también en los cortes al estilo americano.  ¡Lo retro está de moda! Es hora de lucir tu creatividad buscando algunos trendy items de la época en el clóset de tu madre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PRIMAVERA FLORAL

Tendencias: patrones florales, crop tops

Como siempre, la primavera es sinónimo de nuevos comienzos, frescura y flores. Los diseñadores no se quedaron atrás, proponiendo para esta temporada una amplia gama de patrones florales desde flores oversized y flores 3D hasta patrones florales más pequeños como el calico y el liberty. También, los croptops resaltaron con esta tendencia para dar el toque fresco a los outfits.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GINGHAM!

Según el Diccionario de moda de About Style, el Gingham “se originó en Malasia e Indonesia, antes de que fuera  importado a Europa en el siglo 17. El nombre deriva de la palabra malaya ‘genggang’, que significa ‘rayas’. Los patrones de algodón a cuadros originales fueron tejidas en rayas.” Este patrón fue uno de los estelares en las pasarelas de spring summer, apareciendo en diferentes pasarelas como Diane Von Furstemberg, Altuzarra, Michael Kors, Oscar de la Renta y más.  Desde vestidos, croptops, chaquetas y faldas, este patron es perfecto para cualquier ocasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COLORES MILITARES

Tendencia: suede, cinturones y flecos.

El Army Green o el color verde militar invadió las pasarelas de primavera verano. Con diferentes colores y texturas, diseñadores como Karl Lagerfeld en Chanel, Jason Wu y Marc Jacobs hicieron sus interpretaciones de uniformes militares. Atrévete a utilizar unos shorts o unos skinny jeans con este color de temporada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OTRAS TENDENCIAS

El denim, con aplicaciones (Dolce & Gabbana) o sin aplicaciones (Louis Vuitton, Bottega Veneta) es una de las fuertes tendencias de la temporada. Le siguen los flecos, una de las características más grandes que demuestran la influencia de los años 60’s y 70’s en la moda como se vió en las pasarelas Proenza Schouler, Givenchy y Giambattista Valli. Para las más avant garde, el estilo Apron apareció en muchas pasarelas como la de Tome, DKNY y Peter Som. El estilo apron consiste en una falda sobre un pantalón o vestido más largo dando la apariencia de “delantal” (apron en inglés). Tampoco olvidemos la gran tendencia de las rayas. Chanel lo demostró en su pasarela feminista al igual que Altuzarra y muchos más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aquí con el reporte de tendencias spring summer 2015. Más adelante tendremos más sorpresas y más diseños. ¡Hasta el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s