Cinco tendencias menswear para verano 2015.

Ya casi se acaba enero, pero el año apenas comienza. El verano está por venir, y al menos en nuestro país se queda por un largo tiempo. Por eso, The Fashion Symphony te trae las cinco tendencias en menswear que las grandes casas de diseño proponen para esta temporada de verano 2015. Desde la pasarela hasta tu armario.

Floral prints

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejamos atrás los hi-tech prints para introducir de nuevo al estampado floral. Una propuesta que se adecúa a la gama de colores tropicales que aluden al clima veranero que nunca pasa de moda en nuestra región. Los florales relucieron en las pasarelas tanto en camisas como en pantalones, en patrones grandes y pequeños. Atrévete, saca tus camisas florales en este verano y dales tu toque personal.

Denim por siempre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El denim reina una vez más. Blazers, suits, pantalones y chalecos; esta vez el denim se ha se ha exagerado en su uso. El denim habla en varios idiomas estilísticos, desde el classic que propone Prada hasta el rockstar de Saint Laurent. Luce tus prendas de denim, que la temporada sigue.

Suits

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El suit es el molde clásico del vestuario para hombres. Los diseñadores tienen el reto cada temporada de hacer variar de manera novedosa este conjunto. En este verano/primavera, los diseñadores tuvieron en mente una palabra clave: la comodidad. La tendencia del suit radica esta vez sobre dos ejes: el primero, en el corte y el ajuste del traje (fit and tayloring). Sacos de tallas grandes y pantalones holgados si perder el corte clásico, como presenta Yohji Yamamoto.

El segundo eje está en la combinación de los elementos, en especial con piezas deportivas. Vemos combinaciones vistosas de trajes con un par zapatos deportivos. Otros varían en el uso de las telas y las texturas para darle al suit un toque más sport. Otros decidieron darle un corte más dinámico al conjunto. ¿Por qué no te animas a usar tus prendas de corte clásico en conjunto con piezas deportivas tú también?

Zip-up jackets

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Regresan los 80’s. Los diseñadores se encaprichan cada temporada en traer de vuelta piezas que en su debido tiempo lucieron ya sea en pasarelas o en el streetstyle. Esta vez le tocó a las chaquetas de zipper al estilo sudadera y a las bomberman jackets. En nuestro país, esta tendencia la recomendamos solo para los días de lluvia, pues vivimos en un ambiente caluroso. Ten cuidado de no usar diseños de zip-up jackets muy extravagantes, como suelen verse seguido.

Sandalias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es muy usual que los diseñadores renueven el diseño de las sandalias cada año para el verano. Pero es de los últimos años hacia el presente que han decidido introducirlas en el vestuario clásico y formal, como se observa en Fendi. Has un uso modesto de esta prenda en razón de abusar de las mismas en tus outfits.

Este es el review de las tendencias en menswear Spring/Summer 15. Esperamos que te hayan gustado. Nos vemos en la próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s