Mejores y peores tendencias 2014 – Hombres

Cerramos el año con una entrada que te hará recordar las tendencias que se pudieron apreciar en el menswear durante todo el 2014. Algunas de ellas se mantienen o se transforman para el 2015, y otras dicen hasta pronto. Estas son las mejores y peores tendencias del 2014.

tumblr_nhavr3WhTx1qc1ogno1_500

Tobillos expuestos

Esta fue una de las tendencias que, en lo particular, nos pareció bastante vistosa. Los tobillos expuestos o bare ankle iban bien en casi cualquier ocasión, sean jeans o pantalones de vestir, dando un sentido fresco y elegante a tu outfit. Esta tendencia se manifestó de dos formas:

La primera con los rolled up pants, o pantalones con dobladillo. Una o dos vueltas sobre el ruedo terminal cambiaban completamente la expresión de tu conjunto. Es una tendencia fácil de ejecutar que se mantiene incluso para el 2015.

Roll up-0

Entre las formas incorrectas de lucir esta tendencia tenemos:

-Doblar más de tres veces el ruedo de tu pantalón

-La intención es mostrar tus tobillos con elegancia, no doblar tus pantalones sin una idea clara.

-Realizar dobladillo en pantalones muy flojos o más grandes que tu talla.

-Enrollar tu pantalón hasta las pantorrillas cual pasarrío

-Llevar zapatos incoherentes con el outfit o ser desaseado. Es de muy mal gusto.

La otra forma de lucir tus tobillos es la de los pantalones recortados, o cut pants (también cropped trousers). Esta generalmente se vio mejor en pantalones de vestir, y daba al estilo clásico un toque más fresco y moderno.

Do2

Denim sobre denim

El denim es un clásico desde su invención. Ha sido el textil tradicional de los jeans por excelencia. Pero ahora es usual ver denim no solo en pantalones, sino también camisas, chaquetas y chalecos. Este año el denim lució a su máxima expresión, combinándose con sí mismo.

Denim-0

 

Aunque parezca mucho de lo mismo, las camisas de denim van bien con pantalones de denim, siempre y cuando se usen con inteligencia. Recuerda que la intención no es uniformarte en una sola textura y color, sino mostrar tu creatividad en el uso de estas piezas. Esta tendencia se mantiene y mejora para el Spring/Summer 2015

Sport shoes

Los zapatos deportivos van y vienen en la lógica de las tendencias. Está de más decir que los zapatos deportivos ya no solo sirven para correr o hacer deporte, sino también para lucirse en tus daily outfits. Con esta intención, los diseñadores ahora prestan atención en la creación de estos zapatos para conservar su comodidad y ligereza y además cuidar su vistosidad. Con esto, la tendencia de los zapatos deportivos chocó con dos corrientes:

El clásico blanco y negro llega a los zapatos deportivos con influencias del minimalismo. Estilos pulcros y elegantes que podían ser usados en tu diario vestir. También podían conjugarse de manera inteligente ya fuera con un traje entero o solo con un blazer.

Sport do

Por otro lado, los de diseños con neón. Estos, a nuestro parecer, son los menos recomendados y los menos vistosos. Los futbolistas profesionales utilizan estos zapatos para ver sus pasos en las canchas sin titubear, sobre todo donde hay nieve. Pero El Salvador no es cancha, ni mucho menos nieva.

Neon shoes

Aunque el uso del neón es una tendencia que se trae desde 2012, esta se ha logrado conservar en las tiendas debido al estilo irreverente y “tropical” que proponen. Cuesta mucho combinar un par de zapatos neón con un outfit sin que llamen la atención por sí mismos, además, una de las desventajas del neón es que apaga el color de tu piel.

Prints

Los diseñadores ofrecieron en verano de 2014 una gama diversa de estampados y patrones para ser lucidos en camisas, suits, bermudas y bolsones. Entre ellos destacaron:

  1. Floral prints: flores grandes o pequeñas, dejando de lado el estilo hawaiano y trayéndote algo más primaveral y masculino.
  2. Polka dots: tendencia que se retoma desde 2013, a diferencia que esta vez, los puntos podían ser grandes y dispersos.
  3. Camo print: regresa el estilo militar para quedarse todo el 2014.
  4. Tribal: formas inspiradas en las tribus de diferentes regiones del mundo, la mayoría diseñados en una paleta de colores tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuadros

Entran en esta categoría las plaid y las flannel shirts, aunque también esta tendencia se vio en trajes y bermudas, con prints a lo Burberry o cuadros más sólidos. Le dan un sentido más sobrio a tu vestir. Solo recuerda no usar colores contraste ni mezclar los cuadros con prints que disuenen.

Plaid

Hasta aquí con las tendencias de 2014. The Fashion Symphony ahora se prepara para traerte más en este 2015. Se viene un año cargado de diseño, moda, fotografía y tendencias. Gracias por leernos, por seguir a The Fashion Symphony y por apoyar la moda en nuestro país. Nos vemos el otro año. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s