SVFW Holiday – Día 2

IVO, Andrea Ayala y Carlos Olivo fueron los exponentes del segundo día de SVFW 14 Holiday. He aquí un resumen de sus colecciones.

day2

IVO

La colección de IVO va de lo sportish a lo casual con un toque de extravagancia. La paleta de colores varió entre los tonos pastel, los cálidos y los neutros. Los tres conjuntos más destacados estaban compuestos por un short holgado sobrepuesto en soft pants cortos de color complementario o contraste; y una camisa negra estilo básico de cuello normal con detalles impresos en la manga izquierda. No faltó la influencia de una de las tendencias internacionales de Primavera-Verano: el regreso del ginham, a lo Oscar de la Renta y otros diseñadores.  Tampoco faltaron los zapatos deportivos, el toque perfecto. El maquillaje fue pensado como un juego armónico entre los prints del diseñador y los colores de su colección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andrea Ayala

La diseñadora se destaca con una colección muy femenina y de colores vivos, con influencias claras de la tendencia internacional. Se imponen en sus diseños los mini vestidos como el regreso de los años 60’s con prints en colores fuertes y de grandes proporciones. También las faldas de tul llamaron la atención, imprimiendo el tono girly y divertido. Lo mejor fue el conjunto largo de tul en nude que reflejaba delicadeza y elegancia minimalista. La colección estuvo inspirada en las peonias, unas flores muy parecidas a las rosas que se reflejaron en los prints creados por la diseñadora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carlos Olivo

Podríamos decir que la colección de Carlos Olivo se dividió en tres partes: en la primera parte destacaron los bañadores con prints urbanos y camisas de abiertas de botones con mangas enrolladas (rolled up sleeves). La magia estaba en los accesorios: collares de piedras con colores cálidos. Sin duda una secuencia muy veranera.

La segunda parte, pantalones al fin. Tres conjuntos conservaron el impreso militar y otros tres regresaron a los jeans, todos combinados con camisas tipo oxford de colores sólidos o con diseños de cuadros. Fue un juego de estampados. Los handbags, o bolsos de mano, fueron piezas clave en esta secuencia. Una camisa negra con estampado dorado y grafías orientales fue una de las prendas que más llamó la atención, pues se repitió en dos conjuntos. Aunque la última composición de esta secuencia optó por lo sencillo, los straight pants con dobladillo sentaron muy bien con la camisa negra de la que veníamos hablando.

La tercera parte fue realmente innovadora. En esta se mostraron pantalones con estampados muy interesantes que nos recordaron al Art-Nouveau y al geometrismo clásico griego. Los cinturones y los handbags fueron los accesorios de esta secuencia. Y para el top, camisas clásicas de botones en colores sólidos coherentes con el pantalón de cada conjunto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aquí el día 2 del SVFW Holiday. Esperamos te haya gustado nuestro review! Espera la reseña de el tercer día del Fashion Week, solo aquí en The Fashion Symphony.

Gracias siempre a La Pikchur Fotografía por la cobertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s