Grandes Marcas – Parte II

¡Más de las grandes marcas! ¿Quieres aprender? En esta ocasión, The Fashion Symphony te trae algunos diseñadores de culto y otros que se están “iniciando” en el mundo de la moda. ¡Disfruta el post!

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Alexander Mcqueen (Londres, 1993)

La marca Alexander Mcqueen nació del diseñador inglés Lee Alexander Mcqueen después de que este terminara su postgrado en moda en el Central Saint Martins de Londres. Con su colección de graduación, inspirada en Jack the ripper, llamó la atención de la fallecida editora de Vogue Uk, Isabella Blow quien compró toda la colección para sorpresa del diseñador. Más tarde en otoño invierno 1993-1994 presentó su primera colección bajo su propia marca y en 1996 fue nombrado director creativo de Givenchy. Decide dedicarse a su marca en el 2000 y sigue innovando con sus elaborados diseños y sus estampados novedosos.

Fallece en 2010 con tan solo 40 años y deja un legado de moda vanguardista, rebelde, excéntrica y teatral. “He didn’t just create fashion, he created spectacles” dijo alguna vez el diseñador Scott Henshall, describiendo perfectamente a McQueen.

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Moschino (Milán, 1983)

 Franco Moschino se inició con la idea de ser pintor, sin embargo la vida lo llevó a trabajar como ilustrador de moda, colaborando con el famoso diseñador Gianni Versace. Más tarde comenzó a diseñar y formó su marca con una clara idea de lo que quería: “trajes económicos, útiles y prácticos con aire de desenfado e ironía que tanto necesitamos todos”. La marca se destacó por ello desde su fundación; prendas que criticaban a la sociedad haciendo uso irónico del consumismo.  Más tarde, conocido por su controversia y su trabajo innovador e inusual; Moschino se posiciona en el mundo de la moda, tan criticada por el diseñador.

En 2013, a casi 10 años del fallecimiento de Franco Moschino, el controversial Jeremy Scott toma la batuta en la maison. Más estilos controversiales e inusuales se destacan de la marca.

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Valentino (Roma, 1959)

 Valentino Clemente Ludovico Garavani, conocido como Valentino, se interesó por el diseño de modas desde temprana edad. No fue hasta los 17 años que se mudó a París para perseguir su sueño, trabajando con varias marcas, entre ellas Balenciaga. Regresa a su país natal, Italia y funda su marca. Mucho más tarde, en 2007, Valentino se retira dejando que nuevos diseñadores dirijan su marca. Actualmente Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri son los directores creativos de la maison.

El estilo de Valentino refleja la máxima feminidad con vestidos de colores brillantes y llamativos, telas elegantes y diseños conservadores. Valentino no respeta tendencias y solo sigue su estilo para crear diseños con mucha personalidad. Actualmente la casa se dedica a los accesorios y perfumes además de las prendas.

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Zac Posen (New York)

 Con estudios en Parsons y la escuela Saint Martins de Londres, Zac Posen comenzó a incursionar en el diseño de modas. Al diseñar un vestido para Naomi Campbell en el año 2000, se ganó la mirada de muchos críticos quienes esperaron con ansias su primera colección.  Su primera colección en 2002 causó furor y ayudó a el financiamiento de su carrera como diseñador. Poco después grandes actrices comenzaron a usar sus diseños en las diferentes alfombras rojas. Posen creó una línea de ropa más barata y accesible por medio de Saks Fifth Avenue y Target.

Su estilo es muy femenino, con diseños de influencias de los años 40’s y 50’s.

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Stella McCartney (Londres)

 Hija del ex beatle Paul McCartney, Stella se ha hecho su propio camino en el mundo de la moda. A temprana edad logró ser interna de Christian Lacroix y gracias a sus estudios en Saint Martins su primera pasarela fue un éxito. Poco después fue nombrada directora creativa de Chloé, decisión que impresionó a Karl Lagerfeld por la escasa trayectoria de la diseñadora. Sin embargo, Stella logró posicionarse con la marca haciendo de ésta todo un éxito. Ha colaborado con Adidas, Target y ha vestido a grandes como Madonna, Kate Moss. Ha colaborado en diferentes campañas contra el cáncer de mama e incluso con la organización PETA.

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Hasta aquí el post de las grandes marcas parte 2. Esperamos lo hayas disfrutado y ¡Hasta el siguiente post!

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