Metamorphoses 2014 – Review

Con nuevas ideas, técnica y estilos muy diferentes;  10 nuevas diseñadoras mostraron sus resultados como primera generación de la carrera de diseño de moda en El Salvador.

IMG_20140925_214244

Ligia Lacayo

Una colección inspirada en el art deco de los años 20 que destacaba formas triangulares y detalles en dorado y navy blue. Ligia se atrevió a jugar con mini vestidos, maxi skirts y pantalones, que reflejaron el estilo clásico pero modernizado de la diseñadora.

ligia 2 ligia1

Stephany Villanueva

Se desctacó por el colorido en su colección. Los detalles en las telas que utilizó la diseñadora fueron los que marcaron la diferencia ya que ella misma los elaboró resaltando detalles del diseño. Lo mejor fueron los tops blancos, cuyas transparencias y cortes destacaban la feminidad de la prenda.

steph2 steph1

Graciela Centeno

La única colección solo para hombres, adecuada al clima veraniego de El Salvador. Los diseños en las camisas fueron la clave de su colección además de la paleta de colores y los acabados que la diseñadora logró en cada una de sus prendas. Graciela decidió “vestir a los hombres como a ella le gustaría verlos”, como pudo comentarnos, y para ellos optó por un look clásico-casual con textiles ligeros y diseños que aluden al Constructivismo artístico. Una colección muy interesante.

gra1 gra2

Lydia Fuentes

Con muchas transparencias y derroche de sensualidad, Lydia se destacó con una colección de vestidos de noche.  Prendas ceñidas al cuerpo, con detalles que dejaban ver la piel de las modelos y caídas suaves en la tela lograron la feminidad y elegancia que se requiere en un vestido de noche. Lo mejor fue su primera prenda, un vestido con transparencia a lo largo del cuerpo.

lydia1 lydia2

María José Lara

Una colección irreverente en la que destacaron el blanco y el negro. Sus diseños aludían al estilo urbano “street style”, en el que sobresalió el relaxed fit. Uno de los conjuntos más curiosos de su colección fue el de corte casual que, aunque se conservaba en el estilo formal convencional, cumplía con la línea del urbano. Las telas deportivas y las líneas geométricas en sus diseños marcaron la continuidad de su colección.

ma2 ma1

Daniela Alemán

Otra colección en la que destacó en blanco y negro, con un ingenioso print que creó la diseñadora que agregó el color a sus prendas. Un diseño lleno de cut outs, muchas veces con una tela de colores debajo hicieron de los detalles algo espectacular. Faldas, jumpsuits, vestidos y chaquetas, conformaron la ambiciosa colección.

dani2 dani1

Alejandra Martín

Los trajes de baño se hicieron presentes, con cortes elaborados y estampados elaborados por la diseñadora que fueron inspirados en un pintor salvadoreño.  Trajes de una y dos piezas entre morados, verdes y azules que destacaban la tropicalidad de la región en sus diseños. Lo más ambicioso fue el traje de una pieza con manga tres cuartos,  un diseño innovador.

ale2 ale1

Carmen Elena Constanza y Cesia Rivera

Inspirada en la diosa egipcia Isis, las diseñadoras captaron muy bien la esencia de Egipto en sus prendas, con telas frescas y blancas y detalles elaborados en esmeralda y dorados.  Lo destacado fueron las prendas con aberturas en la espalda y al frente además de las transparencias en el último vestido de la colección.

cesia2 cesia1

Celina Arévalo

Un estilo con toques urbanos, con detalles bordados en azul y muchas líneas.  Prendas como pantalones, suéters bordados y una maravillosa capucha azul fueron lo más destacado en la colección.  Entre el azul royal y el negro también se destacó un poco de estilo rocker en sus prendas.

celina2 celina1

 

Hasta aquí el review de Metamorphoses 2014. El evento nos dejó con muchas espectativas sobre esta y las siguientes generaciones de la carrera de DISEÑO DE MODA en El Salvador. Son muchos los retos pero mucha creatividad y entusiasmo de las alumnas. The Fashion Symphony les desea éxitos en los siguientes proyectos en los que también estaremos presentes. ¡Hasta el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s