El hombre y los fashion shows: cómo lucir en estos eventos

¿Es la primera vez que asistes a un fashion show? ¿Fuiste invitado y no sabes qué ponerte? Te mostramos cuán sencillo es lucir bien en un evento como estos.

La presencia de los hombres en los fashion shows es cada vez más notoria y numerosa, sea en graderíos o en primera fila. Bloggers y periodistas de moda ahora vuelven sus ojos a los asistentes masculinos y dedican más párrafos en gracia a su creatividad.

Un momento clave para la figura masculina en fashions shows fue la asistencia de David Beckham a la pasarela de su esposa, Victoria, en la semana de la moda de Primavera/Verano 2013. Vistió un look sencillo que consistía en un suit clásico de corte americano con corbata. Para curiosidad de muchos, Beckham se sentó al lado de la famosa editora de Vogue, Anne Wintour.

Basta de historia de historias y vamos al punto. He aquí algunos consejos:

– Lúcete, pero no tanto: una de las cosas especiales de asistir a una pasarela es ver cómo tus compañeras o las demás asistentes lucen conjuntos fabulosos y elegantes. Déjalas brillar, ellas son el adorno de la noche. Pero tampoco descuides demasiado tu look.

– Clásico, pero creativo:

el look clásico de sacos, suits, blazers y abrigos siempre se verán elegantes y adecuados en ocasiones especiales. Pero después de tanto, se vuelven aburridos y muy conservadores. Puedes variar utilizando accesorios como corbatas, corbatines, pañuelos y cintillos; o puedes probar estampados interesantes o colores de temporada. Sé creativo y sobre todo sé tú mismo, pero con estilo.

#man's_fashion

– Lentes oscuros y tobillos al aire:

si te gusta seguir tendencias, puedes tomar sugerencias de los asistentes a las pasarelas de las capitales de la moda. Está muy “in” usar pantalones con dobladillo (rolled up pants) para mostrar tus tobillos y lucir unos magníficos zapatos brogues, Oxford u otras variaciones. Los lentes oscuros, fuera de su función usual, le dan un sentido más estilizado a tu look. Si vas a mostrar calcetines, por lo menos cuida que no arruinen tu conjunto.

– Nunca usar prendas del diseñador:SPRING 2014 MENSWEAR Hermès

es una regla esencial el no usar piezas parecidas a las que se muestran en la pasarela. Es como que te cuenten la película antes de que la veas, o que uses blanco en una boda. Debes darle su lugar al protagonista de la pasarela.

La clave está en echar un vistazo a tu armario, y observar qué piezas clásicas y/o básicas te harán lucir elegante sin volverte aburrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s