Grandes marcas – Parte I

¿Cuáles son las grandes marcas de la moda internacional? ¿Cuál es su historia? The Fashion Symphony te trae una pequeña reseña de cada una de estas marcas que han perdurado y han innovado el mundo de la moda durante tanto tiempo. En esta entrega te traemos 5 marcas solo para comenzar. ¡Espera por más!

large

  • Chanel (París, 1909)

House of Chanel fue originada en 1909 por su fundadora Gabrielle Chanel, conocida como Coco Chanel. Coco comenzó diseñando y vendiendo sombreros para las socialités de la época y luego confeccionó trajes prácticos, cómodos pero llenos de estilo. Destronó al corsé como la prenda femenina por excelencia, lanzó el punto como un tejido para vestir, confeccionó pantalones, el zapato de tacón bajo y mucho más. Una revolucionaria para su época.

Cuando Coco fallece en 1971, unos años más tarde, Karl Lagerfeld llega a diseñar para la compañía. Ahora Chanel se conoce mundialmente por sus Haute Couture, Ready to Wear, perfumes, joyería y más. Sigue manteniéndose como una marca ícono en la moda.

chanel-suit

  • Louis Vuitton (París, 1854)

Louis Vuitton comenzó diseñando maletas y baúles con lona “Trianon”, un diseño hermético, diferente y ligero. Este diseño fue tan exitoso que fue imitado por muchos diseñadores de maletas de la época, obligando a Vuitton a fabricar una insignia como marca registrada. En 1892 falleció Louis y dejó el negocio a manos de su hijo, Georges Vuitton. Él expandió la marca y creó el monograma característico, con símbolos gráficos como cuadrifolios y flores además del tradicional LV, inspirado en los diseños japoneses de época victoriana. El imperio Vuitton se expandió hasta lograr hacer todo tipo de carteras, monederos, billeteras y más. En 1997, Marc Jacobs, como director artístico de la marca creó la primera línea Ready to Wear, un éxito en el diseño de modas mundial.

louis

  • Dior (París, 1946)

Christian Dior fundó su casa de moda en 1946.  Antes de ello comenzó a trabajar en la industria de la moda, haciendo bocetos para Robert Piguet (gran diseñador de la época) y  vistiendo esposas de nazis junto a Pierre Balmain, Jeanne y Nina Ricci. Más tarde, conocido por sus diseños opulentos, producto de la post guerra, hizo que París volviera a ser una de las capitales con más estilo en el mundo. Fue el creador del “New Look” un traje que consistía en vestidos de hombros suaves, cinturas ajustadas y faldas largas y anchas. Luego se diversificó creando fragancias, artículos de lujo y mucho más. En la actualidad, Dior es conocida mundialmente por su elegancia y feminidad, las marcas personales de su creador. De 1997 a 2011 John Galliano diseñó para la marca con piezas opulentas y dramáticas, muy parecido a Christian Dior en su época.

dior

  • Dolce and Gabbana (Milán, 1985)

Domenico Dolce y Steffano Gabbana establecieron su marca en los años 80’s iniciando también su relación como pareja. Su primera colección fue hecha con pocos recursos pero con mucho ingenio, inspirados en Sofía Loren y Ana Maganini. Con el paso de los años, la marca fue estableciéndose y expandiéndose, creando bolsos, joyería, perfumes y más. Sus principales inspiraciones son el cine italiano y la Italia misma, principalmente la vida cotidiana de Sicilia y Milán.  Son conocidos por traer de vuelta a la escena el corsé como una de las piezas que destacan la feminidad. También por sus colaboraciones con Madonna, Naomi Campbell and Kylie Minogue.

A pesar de que como pareja se separaron en el año 2005, siguen trabajando como amigos y reinventando la feminidad y el lado sexy de la mujer italiana para el mundo.

doll

  • Yves Saint Laurant ( París, 1961)

YSL nació oficialmente en 1961 después que Yves Saint Laurant regresara de su servicio obligatorio en el ejército. Interno de Christian Dior y director de su marca por unos años, aprendió a diseñar en poco tiempo. Pierre Berge, su pareja, lo ayudó a establecer YSL, una marca que se caracterizó por muchas cosas innovadoras. Algunas de ellas fueron incluir y estilizar prendas masculinas para mujeres además de utilizar el arte como inspiración. Su colección inspirada en Piet Mondarian es todo un ícono en la historia de la moda Además de eso otra de sus creaciones significativas fue “Le Smoking” tuxedo jacket.

Yves se retiró de las pasarelas en 2002 a causa de su rechazo a la moda que imperaba en esos años.  Sin embargo, la marca sigue, recordando la frase de su fundador “dressing is a way of life”.

yves


Hasta aquí las grandes marcas de la primera parte de nuestro especial. Sigue pendiente que en 15 días te traemos la siguiente entrega. ¡Hasta el siguiente post!

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s