Crea tu propio estilo

¿Cómo crear tu propio estilo? ¿Cómo encontrarlo? ¿Buscas algo que te defina y que te haga sobresalir en todo lugar a través de tu ropa y accesorios? The Fashion Symphony te trae los siguientes pasos para encontrar tu estilo. Y recuerda que el estilo no está ligado a cuánta ropa tengas, si no cómo sabes usarla.

large (1)

1. Consigue referentes: sin los referentes es difícil encontrar un estilo. Todos tenemos una cantante favorita de la que te gusta su cabello, un actor con estilo implacable, una película que representa una época, o un estilo en particular; estos pueden ser tus referentes. Además puedes abonar tus referentes con revistas de moda (Vogue, Harper’s bazaar, Elle etc.) o páginas web. Te recomendamos de páginas web: lookbook.nu, pinterest.com, polyvore.com y diferentes fashion blogs.

large
The Devil Wears Prada (2006)

2. Haz un moodboard: un moodboard es como tu propio collage de inspiración. Al realizar este collage puedes identificar fácilmente qué tipo de cosas te gustan en un outfit (lo retro, los zapatos de tacón, los skinny jeans, por ejemplo.) También al moodboard puedes agregar texturas que te gustan y materiales que te encanta utilizar en tus outfits ( ej. chifón, tartan, maderas)

large

3. Conoce tu tipo de cuerpo: fundamental para saber qué tipo de ropa puedes usar. Todos los tipos de cuerpo tienen sus ventajas y desventajas además de muchas prendas ideales para ello. Muy pronto The Fashion Symphony publicará una guía sobre los tipos de cuerpo y las mejores prendas para hacerlos. Para hombres y mujeres.

large (3)

4. Limpia tu clóset: editar tu clóset, después de conocer qué te queda o no bien con tu cuerpo y tu estilo, ayudará a eliminar las prendas que no vas a volver a usar. Además de que harás espacio para nuevas prendas, estarás descubriendo qué te gusta o no para tu estilo.

large (4)

5. Compra de forma inteligente: a partir de tu moodboard, tus inspiraciones y de conocer cada prenda que te queda bien, es hora de ir de compras. Busca los cortes adecuados, esos accesorios que te identifiquen y la ropa con tus telas o materiales favoritos. No olvides los básicos de todo guardarropa con los que también puedes crear muchos conjuntos. Este paso no es necesario ya que también puedes armar conjuntos magníficos con lo que ya tengas o agregar piezas vintage de tus padres y abuelos que ¡No tendrán ningún costo!

large (5)

6. Se tú mismo: el paso más importante. Recuerda que debes sentirte cómoda o cómodo en cómo te ves y en lo que esto refleja de ti al mundo. Agrega un corte de cabello edgy, un accesorio hecho por ti o una pieza vintage de tu familia. La idea es apropiarse de la ropa y ser tú mismo.

large (6)

The Fahsion Symphony espera hacerte ayudado con estos pasos simples y útiles para encontrar tu estilo. Y recuerda que no necesitas mucho dinero para verte bien. ¡Hasta el siguiente post!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s