Trend alert: compras por Facebook

La fiebre de las compras por Facebook es un fenómeno que comenzó desde el año 2011 y se ha mantenido fuerte hasta la actualidad. Páginas en las que se vende ropa y accesorios para todo gusto, han aportado algo diferente, único y con diseños nuevos a los guardarropas de los fans en Facebook. The Fashion Symphony también compramos en estas páginas de Facebook y en este artículo te compartimos un poco de nuestra experiencia para que evalúes comprar por este medio.

large (2)

¿Qué son estas páginas?

Estas páginas suelen vender, a través de facebook, prendas de ropa, accesorios handmade (hechos a mano) o incluso diseños propios elaborados por los dueños de la página o tienda. Existen tiendas de lo más sencillas hasta las más costosas y hay de buena calidad así como de mal servicio. La idea es de ir probando con cada página pero es bueno leer un poco de los reviews (reseñas) que cada una tiene en su perfil de Facebook

¿Qué hay que tomar en cuenta?

Asegúrate primero que la tienda online tenga entregas en tu zona de residencia. Puede ser que vendan cosas maravillosas pero si vives en un lugar lejos y te es difícil llegar, mejor busca otra tienda.

Las más sencillas son las que suben álbums a facebook con la variedad de productos que tienen. En muchas ocasiones, sólo tienen una única prenda en ese estilo y por lo tanto se debe estar atento al día de publicación de prendas.

Las boutiques más grandes si tienen varias tallas de cada estilo y si tienes suerte, mandan a domicilio sus prendas.

large (3)

Las tiendas de accesorios normalmente entregan en universidades, centros comerciales y tienen la ventaja de tener varios productos de un estilo o hacerlos por encargo para entregas de inmediato.

También las tiendas de ropa más pequeñas entregan en universidades y centros comerciales que ellos establecen o que el cliente escoge.

Algunas páginas hacen rifas o giveaways, que son promociones que tratan de entre más compartas una imagen, más oportunidades tienes de ganar.

Hay páginas que se tardan mucho tiempo en contestar o en las que ni siquiera te contestan. Lee las reseñas o pregunta a tus amigos si ya han hecho alguna compra en esa tienda virtual.

Hay de todo para todos. Desde páginas de ropa, de accesorios, de bolsos, de fragancias, de zapatos, de maquillaje… para personas fashion, amantes del anime, amantes del rock, entre otros.

large (5)

Comprar en páginas de diseños originales contribuye a que los diseñadores nuevos emerjan y se posicionen como exponentes del diseño nacional.


¿Por qué no te atreves a una experiencia nueva de comprar a través de facebook? Solo que, por seguridad, asegúrate de ir acompañado a la hora de recibir un producto en algún lugar. Comenta tus dudas y experiencias y ¡Hasta el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s