¿Qué tipo de zapatos llevas? – Parte I

Los zapatos, más que tener la utilidad de calzarnos o adecuarnos a distintas situaciones, son parte esencial de nuestra imagen. En esta entrada  te presentamos una nomenclatura con los distintos tipos de zapatos. Y esto es solo la primera parte.

Zapatos Oxford

Derby Colorfield de ante de becerro a través de Louis Vuitton

Los zapatos tipo Oxford te ofrecen comodidad y elegancia. Van bien casi con todo y tienen su propio protagonismo. Estos zapatos tienen una gran ventaja, y es que se pueden conjugar con varios estilos y piezas de vestir. Por ejemplo, hacen buen juego con piezas elaboradas con denim, con pantalones de corte chino o pirata, o con un look casual.  Por ser un modelo delicado, es preferible que no los uses en días lluviosos.

Casual  Shoes for men

Los hay en estilo mate y de lustrar. Las presentaciones modernas están elaboradas de cuero volteado, pero conservan el estilo de zapatos que se usaban en Escocia e Irlanda en el Siglo XIX. Esta cualidad hace de los zapatos Oxford un estilo distinguido y elegante, dándole un toque vintage a tu vestuario.

Oxford

Desert boots o botas de desierto

Clarks Desert Boot

Son zapatos estilo botín de altura moderada elaborados con cuero o gamuza. Algunos modelos se elaboran con pieles más exóticas, como la de cocodrilo. En su mayoría, presentan dos o tres pares de ojetes para introducir las cintas. Son muy cómodos, casuales y muy resistentes.

Men's Outfit Desert boots

Van bien con jeans de corte recto y camisas de cuadros. También pueden conjugarse con piezas de colores tierra y con shorts.

Este estilo de zapatos lleva ese nombre porque alude al tipo de calzado que usaron los soldados británicos de la Campaña del Desierto Occidental durante la Segunda Guerra Mundial. Los modelos actuales varían poco a sus diseños originales de la época.

 Desert

Zapatos deportivos o Tenis

CHAUSSURES / SHOES NIKE BRUIN VINTAGE MARINE / BLANC

No hace falta explicar qué están hechos estos zapatos. Fuera de los deportes, estos zapatos son muy cómodos para caminatas largas y días de mucho movimiento. La principal recomendación que te hacemos es que escojas el modelo de zapato deportivo que más acorde a tus actividades esté, y sobre todo, que puedas combinar con muchas piezas de tu clóset.

Nike Roshe Run - Team Red/Sail 

Abundan para este tipo de zapatos las distintas tecnologías aplicadas: hay zapatos para running que están diseñados con materiales ligeros; hay zapatos para fútbol que, más allá de tener los tradicionales tacos o “tarugos”, incorporan una cápsula contenida de polvo de acero para potenciar el golpe al balón. Pero también están los sencillos, que aunque no incorporan ninguna tecnología, respetan la línea visual de los deportivos.

 Deportivos

Zapatos de vestir

Hay de muchos tipos: están los derbys, los monks, los loafers y los brogues (de estos últimos hablaremos en la próxima entrada). El cuero lustrado es material noble para este tipo de zapatos. Algunos los barnizan con charol chino, otros los prefieren en mate.

Los zapatos de vestir deben usarse exclusivamente en ocasiones formales, pues fuera del protocolo no lucen tan bien. El negro no es absoluto para este tipo de zapatos, también existe el café, el camello, el blanco, y ahora hasta el azul marino. La clave para usar este tipo de zapatos es que los sepas coordinar con tu ropa formal y tus accesorios (cinturones, corbatas, carteras, etc.).

  

Los zapatos Derby son zapatos formales de punta redonda con agujetas; los monks son los que se ajustan con hebillas que, a decir verdad, no los recomendamos. Los loafers son los famosos zapatos “de meter”, que no requieren ni cintas ni hebillas, y por lo tanto son más cómodos.

Pero no todo en los zapatos formales es bonito y aceptable. Hay diseños como los Wincklepickers y los Brothel creepers, que, sinceramente, no deberías ni probártelos.

 Formal

Mocasín

Los mocasines, los famosos por su comodidad y elegancia. Brindan a su portador un estilo fresco y relajado, con leves alusiones a lo Preppy. Este tipo de zapatos varía bastante en su presentación: los hay con cintas y sin ellas; los hay de cuero y de materiales sintéticos. Los hay de lustrar, con diseños étnicos, entre otros. Nunca deben confundirse con los Boat shoes, de los cuales hablaremos en la próxima entrada.

Street Style 

También son conocidos como flat shoes, o zapatos planos. Los puedes combinar casi con cualquier cosa. Van con shorts, con pantalones, con chinos o con lo que sea. La clave está en saber coordinar su materia y color con lo que lleves puesto, pues no querrás lucir desordenado y sucio.

Mocasines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s