Moda, diseño y fútbol – Parte 3

Esta última entrega de nuestro especial de Moda, diseño y fútbol hablaremos de curiosidades y más colaboraciones de artistas y diseñadores en el mundo futolístico. The Fashion Symphony esperamos que te deleites con esta última entrega.

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La copa

La copa actual fue  presentada en 1974 y diseñada por Silvio Gazzaniga (escultor italiano) y producido por Bertoni Milano (Fabricante italiano de medallas y trofeos). En ella se observan dos seres humanos sosteniendo el planeta tierra. En la base se graban los nombres de los ganadores y cuando esté repleta de nombres se creará otra copa, evento que se prevee sea hasta el 2038

Para el mundial Sudáfrica 2010, la casa de moda de Louis Vuitton fue seleccionada por la FIFA para crear la maleta de viaje de la copa. Esta fue presentada por Fabio Cannavaro, entonces capitán de la selección italiana, en julio de 2010. Esta maleta de viaje contenía la famosa copa que será entregada este año en Brasil 2014.

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La pelota:

Llamada “Brazuca”, cuyo significado es múltiple, la pelota del mundial 2014 contiene mucha simbología brasileña. Está fabricada para ser aerodinámica y mejor que su antecesora, además de estar inspirada en las pulseras del Señor do Bomfim.

Según la historia brasileña, son pulseras de buenos deseos con mensajes de amor y salud que deben usarse hasta que se desgasten. Es ahí donde se cumplen los deseos.

Adidas Brazuca 2014 World Cup Ball 3

Italia y Dolce and Gabbana:

La casa de moda italiana Dolce and Gabbana ha vestido desde el mundial del 2006 a la selección de fútbol italiana. Este año, seis outfits -todos de color negro- resaltan la elegancia y el buen vestir de los jugadores italianos. Piezas formales como trajes, coats y blazers así como sueters y camisetas conforman los conjuntos que atraerán más de una mirada con su elegancia europea en Brasil.

Algunos outfits:

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La selección italiana vistiendo D&G recientemente:

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Neville Brody y Nike:

El diseñador gráfico británico ya ha trabajado junto a la prestigiosa marca deportiva Nike en una campaña publicitaria de 1988. Esta vez, el diseñador ha creado la tipografía que se utilizará en las camisetas y diferentes elementos de la selección inglesa.

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El resultado es una tipografía curva que sobresale en la camiseta. Está inspirado -según Broody- en la fiabilidad, instinto y habilidad, características del equipo inglés.

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Imagen de brandtastic.co.uk

Es interesante como la conceptualización, a partir de elementos y símbolos de cada país desemboca en diseños extraordinarios para las camisetas y elementos varios que serán usados en el mundial.

Esperamos que hayas disfrutado este primer especial de The Fashion Symphony y por supuesto te deseamos que disfrutes la Copa Mundial de Fútbol que iniciará en pocos días. ¡Hasta la próxima entrada!

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