Moda, diseño y fútbol- Parte 2

En la segunda parte de nuestro especial de Moda, diseño y fútbol estudiaremos los últimos 4 grupos de selecciones restantes, cada uno con diseños interesantes de las compañías más grandes de diseño deportivo.

fifa-world-cup-2014-france

Camisetas

  • Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.

En este grupo encontramos variadas marcas y diseños muy diferentes. Para empezar, queremos destacar cuál es el mejor – a nuestro criterio- que es el diseño de Francia, con una camisa azul oscuro minimalista con cuello tipo polo blanco cuyo único detalle es el escudo y la marca Nike. Para la segunda camisa, Nike escogió para francia el color blanco, resaltándolo con líneas horizontales y un cuello chino impecable. Por su parte, Suiza tiene un modelo sencillo creado por Puma, mientras que los equipos americanos como Ecuador y Honduras optaron por marcas como Marathon y Joma, donde la más criticada fue la hondureña cuyo diseño incorpora una letra H bordada. Lo interesante: debajo de la camisa hondureña se han grabado frases inspiradoras para los miembros de esa selección.

grupo e

  • Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria

Argentina juega por lo seguro con la clásica camisa celeste con blanco mientras que Nigeria destaca con el color verde en un diseño sencillo con rayas verticales finas. Con respecto a Irán, llevará el clásico blanco que lo distingue con un chita grabado en la parte inferior de la camisa. Este animal fue escogido para recordar que es una especie en peligro de extinción. De Bosnia solo podemos destacar que tuvo que conformarse con un diseño estándar de adidas debido a su contrato tardío con la marca que apenas se hizo oficial el primero de junio

grupo f

  • Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos.

La camiseta más destacada de este grupo es la camiseta de Estados Unidos. Una camiseta diseñada por Nike que destaca cierta elegancia preppy (ver glosario) por su diseño de camisa polo. Es un diseño minimalista con rayas azules en el cuello y en las mangas. Otra camiseta que destaca es la de Ghana con diseños tribales en el cuello en colores alusivos a su bandera. Portugal y Alemania: nada nuevo que destacar.

grupo g

  • Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur.

Rusia regresa con el color granate, un color por el que antes se distinguían y que abandonaron al asociarlo a la mala suerte en los pasados mundiales. Su diseño sobrio es vistoso sin embargo con los detalles dorados sobre los hombros y el escudo. Bélgica esta vez intenta incursionar con tres camisas diferentes, llevando como titular la roja, alusiva a su nombre de pila “los diablos rojos”. Sin embargo, la corona estampada en la camisa abarca la mayor parte de ella y hace cargado el diseño.

Corea no destaca esta vez con una camisa sencilla en color rojo cuyo único diseño resalta en unas líneas sobre los hombros que a mi parecer, hacen destacar los brazos de los jugadores por ser el único punto de color en la camiseta. Argelia se quedó en lo seguro con un diseño en blanco cuyos únicos puntos de color son el final de las mangas y el cuello con el color verde de la bandera nacional.

grupo h

Hasta aquí con las camisetas de los equipos. En la tercera y última entrada hablaremos sobre las colaboraciones directas de la moda en el fútbol mundialista. ¡Espéralo!

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s