14 consejos para comprar en thrift stores

La semana pasada te enseñamos los beneficios de las thrift stores o también conocidas como tiendas de ropa usada. Si te convencimos, he aquí algunos consejos para comprar de forma más eficiente en estas tiendas y obtener un guardarropa de ensueño.

large (14)

  1. Averigua el día que entra ropa nueva: es importante porque cada vez que entra ropa nueva, hay más posibilidad de encontrar ropa en buen estado o de buenas marcas.
  2. Conoce los “departamentos” o clasificaciones de ropa: Existen por lo menos 3 tipos: Premium (más cara y de mejor calidad), precio normal (un poco de menos calidad o ropa Premium que nadie ha comprado), ropa súper barata (normalmente de 0.25 a 1 dólar).
  3. Tomate tu tiempo: Por lo general las tiendas son grandes y tienen muchos percheros y hay que tener la paciencia y el tiempo de buscar en cada uno tu talla y el estilo que prefieras.
  4. Lleva una idea de lo que quieres comprar: mira tu closet antes de salir y pregúntate sobre lo que necesitas o te gustaría tener. Ten en cuenta las tendencias aunque recomendamos comprar piezas atemporales.
  5. Si ves algo, tómalo: tendrás tiempo de probártelo o de examinarlo luego pero nunca lo dejes en el perchero. La mayoría de veces la ropa se va en cuestión de minutos y qué mejor que tenerla en tu mano sin el riesgo de que alguien más la tome.
  6. Lleva un estimado de lo que vas a gastar: Ponte un límite de cuánto vas a gastar y así no vas a buscar más cosas que al final ya no podrás comprar.
  7. Verifica las promociones: hay días en que la ropa está a mitad de precio o está a 3 piezas por 10 dólares; infórmate y verás cuánto ahorras.
  8. Usa ropa cómoda y fresca para ir: ¿Por qué? Depende del lugar al que vayas, la mayoría no tienen aire acondicionado o ventiladores para refrescar. Además, si necesitas probarte ropa, con ropa cómoda puedes incluso probártela sobre la tuya, sin quitártela.
  9. Busca y rebusca: en los lugares más escondidos de las tiendas e incluso en los departamentos más baratos hay piezas increíbles o que siempre has estado buscando. Ojo con eso.
  10. Revisa lo que vas a comprar: verifica que no tenga manchas, hoyos o que la tela se vea frágil, desgastada o a punto de romperse, así aseguras una buena pieza que te durará un buen tiempo.
  11. Busca precios razonables: si ves que hay algo que te gusta pero es muy caro, piénsalo dos veces. Por ejemplo, una vez vi un vestido de una marca reconocida al doble del precio en la tienda original. Hay una enorme cantidad de tiendas de usados que ofrecen productos similares ¡Que no te estafen!
  12. Si vas a comprar zapatos, piénsalo 2 veces: hay zapatos que se ven increíblemente nuevos y están en buen estado, sin embargo, hay otros que tienen manchas de uso que obviamente no querrás. ..Esas piezas pertenecen a la basura.
  13. No te preocupes por la talla: siempre y cuando la talla de la prenda que encontraste es mayor a la tuya todavía tiene arreglo; busca una costurera o arréglalo tú mismo en casa.
  14. Lava la ropa después de comprarla: no querrás exponerte a cualquier enfermedad. Al final de todo, nunca sabes adonde ha estado la ropa y esto debería aplicar en todas las tiendas, no solo en las de usados. Desinféctalas con agua caliente y lávalas bien pero antes revisa la etiqueta para evitar decoloraciones o encogimientos.

Esperamos hayas disfrutado nuestra entrada de esta semana y que estos consejos sean útiles para comprar en estas tiendas. Y recuerda, ¿Exprésate con la moda!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s