Ropa usada, ¿Te atreves?

Existe un mito de que la ropa usada es de origen dudoso y que es solo para gente de escasos recursos. Un error. Grandes artistas internacionales como Florence Welch, Alexa Chung, Ryan Tedder, Zooey Deschanel ,Julia Roberts y muchos más compran en los usados. En los últimos años, las ventas de ropa usada se han incrementado en el país con una variedad de tiendas, precios y departamentos. Para combatir este mito, presentamos los grandes beneficios de los usados.

thrift6

  1. ¿Quieres ser verde?

Reciclar y reutilizar son las palabras ideales para la ropa usada.  Muchas personas no saben que la ropa tiene diferentes colorantes y tejidos que no son biodegradables para el Medio Ambiente. Comprar ropa usada te permite evitar este tipo de contaminación además de ahorrar el uso de más algodón y agua que se invierte al fabricar ropa nueva. También puedes reciclar la ropa regalándola a las personas que la necesitan, solo asegúrate que estén en buen estado.

large (6)

  1. Estilo único

¿Buscas algo fuera de lo común, que te diferencie de los demás y además te aporte estilo? Puedes recurrir a los usados. Al no ser una tienda departamental normal hay prendas únicas que solo tú vas a poder usar. El estilo se trata de ser diferente, y con los accesorios y las piezas perfectas, puedes hacer maravillas agregando piezas únicas a tu look diario.

large (8)

  1. Real vintage

En los usados encontramos una variedad extensa de ropa que en algunas ocasiones fue usada en diferentes épocas. Si tu estilo sigue la tendencia vintage, puedes encontrar piezas antiguas en buen estado ¡solo hay que saber buscar!

large (7)

  1. La búsqueda del tesoro

Si eres fan de las grandes marcas de diseñadores, los usados también te ofrecen estas marcas. Normalmente, las piezas de diseñador son difíciles de encontrar pero con un poco de suerte y dedicación para explorar cada rincón de la tienda puedes encontrar maravillas. Desde mi experiencia he podido ver piezas de Vera Wang, Dior, Guess, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y otras más. Solo asegúrate que estén en buen estado y que sean auténticas revisando las etiquetas y las señales de fábrica.

large (9)

  1. Bajos precios

El factor precio es el que más nos interesa. Muchas de las piezas que encontrarás en las tiendas de ropa usada oscilan desde los 0.25 ctvs hasta los 15 dólares.  Asegúrate que las que valen más estén en muy buen estado y valga la pena comprarlas aunque con la variedad de tiendas que hay hoy en día, una pieza similar puede costarte mucho menos dinero en otra tienda. Es cuestión de buscar para ahorrar.

large (4)

Esperamos haberte convencido de los beneficios de la ropa usada. La siguiente semana hablaremos sobre los tips para comprar de forma eficiente y segura en los usados asi que sigan pendientes de los nuevos post de The Fashion Symphony.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s