Kldscp 2014 – Review

Kldscp 2014 fue un evento de glamour, un poco de arte y sobre todo de moda. Nueve exponentes emergentes de la Moda en El Salvador se presentaron sobre la runway, inspirados en diferentes épocas y tendencias de los últimos años. Para ser el primer fashion show al que asistimos, nos ha dejado con buen sabor de boca y grandes expectativas sobre el terreno del diseño de modas en nuestro país.

image

José de la O (ALFARRETO)

La primera colección de la noche se destacó por ser romántica y estilizada. El diseñador utilizó una  paleta de colores sobria entre rosas, blancos  y negros con diseños delicados plasmados en detalles de pedrería en cuellos o puños. Blusones y vestidos fueron las piezas principales de su colección.

image

Ingrid Valeriano

La diseñadora se distinguió por confeccionar una línea llena de patrones geométricos en colores naranjas y verdes que traían un aire a los años sesentas. Estos looks fueron complementados con diademas blancas y peinados con ligeros bouffants. Destacaron vestidos corto, los jumpers  y réplicas de estos para vestuario de niños y niñas.

Verónica Guerrero

Esta colección nos remitió a un verano bohemio. Los colores áridos como los tierras y los naranjas predominaron sin embargo se hizo un buen balance al utilizar telas frescas. La diseñadora también tuvo mucha influencia de los años sesentas al utilizar blusones con mangas abombadas y accesorios grandes como préstamo de la moda boho.

Andrea Ayala

En esta colección, con el nombre de “Vera Vera”, también dominaron los patrones geométricos, además de colores brillantes y neón en los accesorios de gran escala (oversized). Los vestidos de colores lisos fueron – a nuestro criterio- los mejores de la colección con diseños clásicos pero de colores llamativos.

image

Esaú Martínez (MARZ)

Hacer piezas con ajuste de sastrería es una propuesta arriesgada. Debe ir a la perfección y en muchas de sus piezas tenían un acabado impecable. Los colores blancos y azules se hicieron presentes en muchas piezas como las caídas de tela delicadas y femeninas. El mejor conjunto de este diseñador, nos atrevemos a decir, fue la falda azul de corte A combianada con una blusa blanca con un diseño que aludía al estilo marino.

Marcela Vilanova:

“Circo Bohemio” es el nombre de la colección de esta diseñadora, quien expresó a la perfección la esencia de la moda gitana. Patrones arriesgados y colores brillantes se combinaron en varias piezas como vestidos y faldas, blusas y más. Lo más innovador fueron los accesorios (carteras, cinchos) y las aplicaciones de los vestidos, muchos decorados con pom poms de colores brillantes, perfectos para resaltar cualquier outfit y hacerlo único con un splash of color.

Leyla Ollirumi (LE&LA)

La gama cromática entre azules, negros, grises y blancos deslumbraron a los asistentes en la colección de LE&LA. La arquitectura de las piezas en los más pequeños detalles nos remitía a grandes composiciones del haute couture, especialmente complementada con un maquillaje dramático que aludía a las máscaras de Swarovsky usadas en el SS14 de Givenchy.

image

Luz de María Santos (LUMI)

Blanco. Impecable. Los vestidos con cuellos mao o cuellos chinos resaltan en esta colección. El blanco, con estampados azules, recuerda a la porcelana china de la Dinastía Ming con su delicadeza. Piezas femeninas, frescas y versátiles.

Enrique Escalante (KIQUE)

Los estampados atrevidos en conjunción con las piezas asimétricas y relajadas de la colección sin duda aludieron al avant-garde, junto con los modernos peinados y el maquillaje dramático. Las piezas masculinas se hicieron presentes con estilos oscuros y frescos. La línea de continuidad en la exhibición de los diseños masculinos la marcaron los zapatos de gamuza negra que bien combinaban con los pantaloncillos de corte y ajuste innovadores.

Sin duda una noche espectacular. Y qué mejor manera de estrenarnos que asistiendo a un evento como este. El Salvador se muestra cada día más abierto al mundo de las artes y el diseño, y sin duda, como acabamos de verlo, aquí se pueden hacer cosas maravillosas.

Síguenos y conoce más sobre el mundo del diseño de modas en El Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s